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22 de octubre de 2010

VICTORIA´S SECRET ¿ en ESPAÑA?

Victorias´s Secret anuncia novedades. La marca estadounidense quiere crecer, ni más ni menos que duplicar su negocio en los próximos tres años.

 
Entrada establecimiento Victorias´s Secret
  
¿Dónde le recomiendan los gurús de los Mercados y el marketing aterrizar? en Europa. Inglaterra, Alemania, España o Francia están en el punto de mira… por la similitud en gustos y características con los consumidores americanos.

¿Esto es una buena noticia? Pues, depende para quien. Supongo que marcas nacionales como OYSHO (Inditex) o WOMEN´S SECRET(Cortefiel) deben estar replanteándose varios factores...desde luego es para temblar.



Piensa por un minuto ¿dónde compras tu ropa interior?, o en el caso de los hombres ¿dónde compras lencería a tu chica?.

De acuerdo,  para los que no sepan de que hablo os pongo en antecedentes.



Victoria´s Secret fue fundada por Roy Raymond en San Francisco en 1977. Curiosamente en un principio era  una tienda dedicada a los hombres. Su intención era crear un espacio donde el hombre no se sintiera intimidado al comprar  ropa interior para su mujer. Allí estaría asesorado por  amables dependientes hasta encontrar el artículo perfecto.
En 1982, con varias tiendas abiertas y venta por catálogo, Raymond vendió el negocio a la firma “ The Limited”, comenzó el despegue. Durante la década de los 80  siguió en expansión, abriendo tiendas a lo largo de todo el país. Fué en los 90 donde se produjo el gran punto de inflexión, pasó de ser una firma de lencería a ser una institución para el mercado, los medios, y la sociedad.
En 1995 se realizó el primer desfile anual de lencería de Victoria´s Secret. En esta década  cuenta con la colaboración de importantes top models, que participan como imágen y representantes de la marca. Según la firma, pretenden ser mayor atracción para las mujereres que para los hombres. Son los Ángeles de Victoria.





Con el paso de los años será al contrario, y ser Ángel será sinónimo de estar entre las top.



Hace unos días  una de las mujeres más emblemáticas de la casa, Heidi Klum anunció que cuelga sus alas después de 13 años. “Todo lo bueno debe llegar a su fin” declaró la modelo.



Hoy en día el desfile anual de lencería de la firma es uno de los acontecimientos más esperados en los Estados Unidos. A pesar de las críticas por ser considerado por los más conservadores como un espectáculo demasiado exibicionista, miles de medios de comunicación extranjeros lo incluyen en sus noticias. Además, cuenta con la actuación de reconocidos artistas.

Puestos ya en antecedente sobre la empresa, retomo la pregunta que os hice ¿dónde compras tu ropa interior? o en el caso de los hombres ¿dónde compras lencería a tu chica?. ¿ Por qué elegisteis esa tienda?, ¿ fue por necesidad o por capricho? ¿Cuánto tiempo pasaste en el establecimiento? ¿Cuánto gastaste? ¿Tuviste problemas para decidir? ¿Necesitaste ayuda de los empleados?¿qué se sensación te produjo comprar allí?
Quizás estés pensando en por qué hago tantas preguntas. Las preguntas y las respuestas son el kit de la cuestión.

Nunca he entrado en una tienda de Victoria´s Secret vacía.
Por su popularidad internacional, muchos turistas entran en los establecimientos por curiosidad, incluso se hacen fotos en la puerta. ¿Por qué?. En mi opinión, el marketing de la empresa ha ido tan lejos que ha convertido los establecimientos en algo parecido a un parque temático. Sencillamente fantástico...Esto quiere decir que hombres y mujeres entran a un establecimiento sólo y únicamente para ver. Y no olvidemos que la mayoría de los que hemos ido a un parque temático, por supuesto, hemos salido con un souvenir. Este será el  efecto que probablemente nos cause ver una de estas tiendas en la Gran Vía.



La decoración en Victoria´s secret es en la mayoría de los casos extremadamente “chica”, cuidado al detalle, seguro que muchos/as lo denominarían cursi, pero funciona.


Dividen el espacio en diferentes zonas,lencería, cosmética, productos PINK ( especial para mujeres 16 a 24 años), etc…
La zona de lencería es evidentemente extensa, y facilita la compra el hecho de que bajo cada modelo, tú misma puedes elegir entre la amplia variedad de tallas que hay en los cajones. Quiero destacar esto. Supongo que debido a la gran diversidad de población en su país de origen, la firma aunque se anuncia con bellísimas y esbeltas modelos, proveen sus tiendas con tallas para todas la mujeres, para un público entre 25 y 47 años desde la talla 80 a la 105. Punto a favor para ellos, porque junto a la variedad de diseños, invitan a no pasar de largo, por lo tanto, más clientes.




El espacio de cosmética y productos de belleza  personalmente me hace especial "gracia". Cuando entras por primera vez, (seguro que más de uno está de acuerdo conmigo) entras en el mundo de ¿y esto para qué sirve? jaja... Multitud de envases de mil colores, cajitas con lazos, cremas con olor a fresa, frambuesa, limón, lima, naranja, mora… un montón de productos que no sirven para mucho, pero que son tan bonitos y decoran tanto que los quieres todos... Cuando con el tiempo sigues con cuatro botes que apenas utilizas, piensas para tus adentros, sí, sin duda me dejé llevar por la temática... pero eran tan monos...



En la web de la firma la cosa se agranda porque puedes adquirir desde jeans hasta calzado, vestidos etc…
Las comparaciones son odiosas pero si sumamos a todo esto un personal especialmente amable, precios competitivos y continua novedad, las marcas patrias van a tener que ponerse muy mucho las pilas para hacer frente a la posible entrada de Victoria en el panorama nacional, que si ocurre, seguro que será a lo grande.

Me despido con un vídeo del décimo aniversario de sus desfiles, en 2005, contiene imágenes de backstage para los más curiosos.



Os veo pronto...

Alejandra E.



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