IDIOMA/ LANGUAGE

27 de noviembre de 2010

BLAZER Y AMERICANA PARA HOMBRES...

La "americana" es una de las prendas masculinas por excelencia, incluso ahora que para cualquier mujer forma parte de su fondo de armario.

En este post quiero mostraros diferentes maneras de llevar "americana", pero antes un breve resumen de conceptos.

Solemos llamar americana a cualquier tipo de chaqueta que se mueve entre una chaqueta de traje y otra de tipo informal, al igual que se ha popularizado el término blazer como sinónimo de esta.

A menudo, las palabras y términos que forman parte del vocabulario de la mayoría terminan por ser considerados como aceptables, pero como el saber no ocupa lugar os haré un breve resumen sobre estos tipos de chaqueta, y el porqué sobre la confusión que surge al catalogarlas.

A medida que he ido profundizando en el tema he comprobado que el mundo de la chaqueta sport masculina es infinito y apasionante, así que nos limitaremos a lo básico.

BLAZER:

La blazer tiene su origen en Inglaterra, como uniforme marinero. El capitán Blazer recibió con esta prenda a la Reina Victoria en 1837, esta quedó tan sorprendida que pronto fue un atuendo cotidiano para los marineros de la época, y con el tiempo para todo caballero distinguido.

Una verdadera blazer debería ser cruzada, azul marino y con seis u ocho botones dorados, aunque se admiten también de latón o personalizados con escudos etc...


En los clubes de remo de la universidad de Cambridge nació en el S.XIX una versión abotonada en hilera. Incorporaron al diseño diferentes colores.


Veamos ahora de donde pudo surgir el termino “americana”.

TWEED:
El Tweed es un tipo de blazer, más cercano al estilo universitario que al marinero.

Fue en un primer momento una prenda perfecta para los días de caza de la aristocracia inglesa, ya que por su material (tweed) protegía del frío y de la lluvia.


Existen originalmente 2 tipos de chaqueta Tweed; británica y Americana. La primera cuenta con tres botones en el delantero una abertura en la parte trasera y bolsillos inclinados, mientras que el modelo americano tiene dos botones en el delantero, una o dos aberturas en la espalda y bolsillos sin inclinación.

Lo que conocemos hoy como americana, es una chaqueta de sport masculina, cuyo origen es el blazer y admite multitud de tejidos, colores y complementos.

En la actualidad las normas sobre el cómo y el cuándo se puede utilizar una prenda pierde bastante sentido, ya que las posibilidades crecen al ritmo de la imaginación de cada uno, y siempre se intenta reinventar los estilos más clásicos.

Ahora sí, FORMAS DE LLEVAR UNA "AMERICANA".


El clásico. No falta nada, tweed, jersey de pico, camisa y corbata.
El impecable. Blazer con jersey, camisa sin corbata y pañuelo.


Chaqueta de terciopelo (muy de moda) combinada con pantalón oscuro a modo de traje, camisa blanca y corbata (normal o estrecha).

Jerseys de cuello alto:


Pañuelos o bufandas:


"Doble capa". Americana de pana verde oscuro sobre chaqueta denim o americana negra sobre chaleco.


En la siguiente fotografía tu americana es la estrella. Combinada con jeans y camisa, es suficiente. Ya sea por el material, brillo del tejido o por el color, no necesitaras más para imponer tu estilo.


Solo con una camiseta. Chaqueta abierta o cerrada dependiendo a que prenda prefieres darle importancia.


El estilo mas casual es combinar tu americana con sudadera de capucha y zapatillas deportivas.


Espero que hayas encontrado el look que más se adecue a tu estilo. Todo es probar.

Os veo pronto,
Alejandra E.
.

2 comentarios: